COSAVI hará la devolución de los depósitos a plazos, hasta que estos venzan, así lo confirmó la Superintendenta, Evelyn Gracias

Comparte en redes

Aunque no se aclaró si se entregaran los intereses de estos. Hay casos que tienen depósitos a plazos hasta para 12 años.

EL SALVADOR.- En una conferencia de prensa en donde la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) anunció que el miércoles 22 de mayo, arranca con la entrega de la devolución de los ahorros de menos de $3,000.00 de la cooperativa COSAVI de R.L, la Superintendenta, Evelyn Gracias confirmó que los depósitos a plazos serán entregados hasta que estos venzan.

«La devolución la vamos a activar cuando estos depósitos a plazos lleguen a su vencimiento». “Las personas que también tienen deudas adquiridas con COSAVI es importante reiterarles que deberán seguir cumpliendo con sus obligaciones, ya que una persona que ha tomado un crédito, ha tomado una responsabilidad con la cooperativa y el resto de los asociados”, dijo la titular SSF.

La semana pasada, un colectivo de afectados por el desfalco de COSAVI presentaron denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), para pedir que se acelere la devolución de sus depósitos a plazos que vencerán hasta en 5 años, sin embargo ha trascendido que en algunos el plazo es de hasta 12 años.

“Tenemos depósitos a plazos que están para 5 años, 3 años, ese dinero no se puede mover, los intereses se van a cuentas que tampoco se puede retirar el dinero porque lo que están haciendo es tomando el total del dinero que tenemos como socios, hay gente que tiene $600.00 pero no lo puede sacar porque tiene depósito a plazo de 5 años que bloquea sacar el dinero”, dijo el representante del colectivo de afectados por el desfalco de COSAVI.

Además, aseguró que el objetivo de la denuncia ante la FGR es para que se les de visibilidad, seguimiento y aceleren el proceso, ya que consideran que se ha cometido por parte de COSAVI el delito de apropiación ilícita pero lo que buscan es que se les devuelva el dinero.

Noticias relacionadas: