SSF anuncia que iniciarán con la devolución de ahorros de los asociados de COSAVI con montos de hasta $3,000

Comparte en redes

Las capas anteriores de $1,000.00 y $2,000.00 seguirán siendo atendidas.

EL SALVADOR.- La titular de la Superintendencia del Sistema Financiera (SSF), Evelyn Marisol Gracias informó este 21 de mayo, que el día de mañana (miércoles 22 de mayo) comenzaran con la tercera capa, es decir con la entrega de la devolución de ahorros de los asociados de COSAVI de R.L con montos de hasta $3,000.

Además, Evelyn Gracias aclaró que seguirán atendiendo a quienes califican en la etapa uno y dos, es decir las capas anteriores de $1,000.00 y $2,000.00.

“Es importante recordar que la información que hemos utilizado para estar haciendo esta programación de devolución de dinero corresponde a los saldos de los depósitos totales reflejados al 10 de mayo en la base de datos de la cooperativa”, dijo la titular SSF, Evelyn Gracias.

Cabe destacar que los asociados que apliquen a la devolución de sus ahorros podrán tramitar su proceso en la única sucursal habilitada en la calle Gabriela Mistral de San Salvador, en los horarios de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. y sábados de 8:30 a.m. a 12:00 p.m.

Es de mencionar que la SSF y la Fiscalía General de la República (FGR) intervino a COSAVI tras investigaciones que determinaron el cometimiento de los delitos de lavado de dinero y defraudación a la economía, en donde son procesados 32 personas, ocho de ellos directivos de esta institución financiera.