FGR investiga de oficio al exalcalde Will Salgado por la presunta evasión de tributos municipales que suman un millón de dólares

Comparte en redes

Este lunes 20 de mayo, el actual alcalde de San Miguel Centro, Alex Torres, presentó información ante el Ministerio Público.

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) tiene bajo la lupa a siete empresas del exalcalde de San Miguel, Will Salgado. El Ministerio Público ha iniciado de oficio una investigación en su contra, dado que habría evadido impuestos municipales en al menos siete de sus empresas, aprovechándose de su cargo al frente de la municipalidad, juntas suman la cantidad de un millón de dólares (evadido).

El alcalde de San Miguel Centro, Alex Torres, se presentó ayer a la Fiscalía con sede en San Miguel, con información contra dichas empresas: «Como administración municipal somos respetuosos de la legalidad. Por eso, pusimos a disposición de la Fiscalía General de la República documentación sobre siete empresas que, presuntamente, habrían tratado de eludir responsabilidades tributarias con la municipalidad», resaltó el edil.

«Serán las autoridades las que determinen lo que ocurrió y si existen o no acciones que se desprendan de lo actuado durante los meses anteriores», enfatizó el alcalde de San Miguel Centro.

Durante una entrevista en Las Cosas Como Son, Torres afirmó «San Miguel Centro nos espera un gran reto. Apenas vamos llegando, nos estamos enfrentando a una corrupción bastante grande a nivel de San Miguel…Yo sabía a lo que venía y a lo que me enfrentaba, no tengo miedo”, «Nos enfrentamos no solo a una persona (Will Salgado), sino a una estructura bien organizada de corrupción«.

NOTA RELACIONADA: