«Por voluntad soberana es que la Asamblea Legislativa tiene esta representación, fue una elección democrática», afirmó el politólogo.
EL SALVADOR.- En una entrevista televisiva de este 19 de febrero, el politólogo y escritor, Óscar Martínez Peñate aseguró que «con la llegada del presidente Nayib Bukele es que se ha construido una sociedad democrática».
Y que con los 54 diputados por el partido político de Nuevas Ideas (NI), «por voluntad soberana es que la Asamblea Legislativa tiene esta representación, fue una elección democrática”.
Martínez considera que antes “las pandillas controlaban el territorio y la población no podía ir a votar, hoy los salvadoreños sí asistieron a las urnas”, es por ese motivo que Bukele tuvo una victoria histórica.
Además, recalcó que debido a que “aquí controlaban las pandillas y en cuatro años se ha ganado la guerra contra las pandillas, y por eso existe el Régimen de Excepción y seguirá hasta que se encarcelen a los últimos”.
Con relación a los partidos políticos de oposición, como es el caso del FMLN que no tuvo ningún diputado, VAMOS con uno y ARENA con dos, el politólogo opina que «las encuestas evidencian la situación de los partidos ARENA y FMLN que están a punto de desaparecer», «los partidos de oposición están destinados a desaparecer si continúan oponiéndose a las estrategias que son claves para el país».
Y que «da la impresión de que los partidos de oposición no quieren cambiar su discurso, los hemos visto unidos pidiendo la nulidad de las elecciones», pero que deben de aceptar que “ahora están en una posición invisible en la Nueva AL”, ya que «estos resultados son consecuencia de lo actuado, como en todas las elecciones hay premios y castigos».