Subir escaleras, fácil y útil.
ESPAÑA.- Encontrar un deporte que se adapte a tus necesidades y preferencias puede convertirse en una tarea complicada. Y, sobre todo, cuando se trata de un ejercicio de cardio. Normalmente, estamos acostumbrados a que, siempre que buscamos un ejercicio con el que hacer cardio, nos aparezca correr. Y, es probable, que no sea un deporte que se adapte a ti o que no quieras realizar porque te aburra, no te guste o no encaje contigo. Pero no te preocupes, hay más ejercicios que se pueden realizar para hacer cardio.
Natación, un ejercicio muy completo
La natación es uno de los deportes más completos que existen. Además de hacer cardio, ejercitas prácticamente todo el cuerpo. Por otro lado, evitas el impacto, lo que reduce las posibilidades de lesión.
Ahora que, todavía, hace muy buen tiempo; es un deporte ideal para practicar. Y, cuando llegue el invierno, podrás realizarlo en piscinas cubiertas. La parte mala es que no se puede realizar en compañía pero sí que puedes incorporar a tu rutina de natación unos cascos acuáticos con los que escuchar tu podcast, canción o programa de radio favorito mientras nadas.
Ciclismo, adaptado a cualquier lugar
El ciclismo guarda la similitud con los ejercicios de carrera en su versatilidad y la facilidad de realizarlo en, prácticamente, cualquier lado. Lo único que necesitarás es el equipo, que es la parte negativa de esta disciplina.
Sin embargo, es un deporte que se puede realizar de manera colectiva y puedes recorrer distintos lugares sin necesidad de hacer un gran esfuerzo. Además de hacer cardio, fortalecerás las piernas y tren inferior.
Subir escaleras, fácil y útil
Si vives en una casa baja tendrás que buscar unas escaleras donde practicar esta disciplina pero, si vives en un edificio, es muy sencillo. Ni siquiera es necesario que salgas a la calle, que con los días de mucho calor, frío o lluvia; resulta bastante incómodo.
Dependiendo de la velocidad, harás más o menos cardio pero, por ten claro que lo harás. Y, también, es un ejercicio muy beneficioso para reforzar las articulaciones y fortalecer los músculos de las piernas y el core.
Saltar a la comba, imprescindible
En casi cualquier gimnasio hay una o varias combas disponibles para los clientes. Pero, si no estás inscrito en uno, puedes hacerte con una comba fácilmente. Es una disciplina que no requiere de materiales caros ni complicados de obtener, ocupa poco espacio y es fácil de realizar.
Además es uno de los ejercicios recomendados para quemar grasa y hacer cardio. Fortalece, también, las articulaciones y ayuda a mejorar la salud del corazón y la coordinación.