Finaliza Audiencia Inicial: seguirá detenido el comisionado presidencial, Cristian Flores por el delito de cohecho impropio

Comparte en redes

Flores Sandoval y quien es acusado de ser su cómplice, José Ángel Quintanilla Rosales, enfrentan el delito de cohecho impropio

EL SALVADOR.- El Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, La Libertad Este, resolvió que el comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos de la Presidencia, Cristian Flores Sandoval siga tras las rejas, esto tras celebrarse la audiencia inicial en su contra.

«Ha concluido la audiencia inicial en contra de Christian Flores. Luego de valorar la prueba presentada por la FGR, el juzgado ha ordenado que permanezca en prisión, mientras el proceso en su contra, continúa. La FGR reafirma su compromiso en la lucha contra la corrupción y continuará defendiendo los intereses de todos los salvadoreños», destacó el Ministerio Público.

Flores Sandoval y quien es acusado de ser su cómplice, José Ángel Quintanilla Rosales, enfrentan el delito de cohecho impropio, en perjuicio de la administración pública.

La Fiscalía General de la República (FGR) ha indicado que los hechos ocurrieron mientras Flores ejerció su función y valiéndose del cargo, «exigía dinero a personas y empresas a cambio de beneficios y participación preferencial en proyectos estratégicos del gobierno central».

Las investigaciones han determinado que, por el momento, son dos víctimas a quienes Flores engañó para que entregaran grandes cantidades de dinero durante el 2021, según la FGR.

En ese marco, las autoridades fiscales afirmaron que cuenta con «abundantes» evidencias documentales y testimoniales que «refuerzan» la acusación contra Flores.

Capturan a comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Christian Flores: «no es el primero y tampoco será el último», afirmó el Pdte. Nayib Bukele – Noticias de hoy en El Salvador (lanoticiasv.com)

Capturan a asistente del comisionado presidencial Christian Flores, en calidad de cómplice necesario – Noticias de hoy en El Salvador (lanoticiasv.com)