Fiscalía solicita que se admita prueba en contra de exfuncionarios del FMLN entre ellos la exministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, por actos de corrupción

Comparte en redes

Están siendo procesados por los delitos de: Enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y activos.

SAN SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado, este jueves 9 de mayo, que se admita prueba en contra de exfuncionarios del FMLN acusados de cometer hechos de corrupción.

Durante esta audiencia especial solicitan al Juzgado 6° de Sentencia de esta capital que agregue al proceso evidencia documental, pericial y testimonial contra los siguientes exfuncionarios: Calixto Mejía, Belarmino López, Manuel Orlando Quinteros, Lina Pohl, Salvador Sánchez Cerén Y José Manuel Melgar.

Todos están siendo procesados por los delitos de: enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y activos.

“Esta es una audiencia especial de admisión de prueba en la cual se van a exponer unos elementos probatorios de carácter documental, pericial y testimonial”, declaró la fiscal del caso.

Exministra de Medio Ambiente prófuga de la justicia salvadoreña

Según las investigaciones Pohl habría recibido $177,000 en el gobierno de Funes, entre 2009 y 2014, por lo que es acusada del delito de lavado de dinero peculado y enriquecimiento ilícito, por haber recibido sobresueldos y bonificaciones al retirarse de sus cargos, con fondos de la partida secreta, según aseguró la Fiscalía.

Además, ha sido cuestionada por otorgar permisos ambientales de forma irregular al botadero de basura en La Libertad, propiedad de Salume, incumpliendo los requisitos de la Ley del Medio Ambiente como lo es la elaboración de un Estudio de Impacto Ambiental.