Capturan a comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Christian Flores: «no es el primero y tampoco será el último», afirmó el Pdte. Nayib Bukele

Comparte en redes

Flores valiéndose de su cargo como Comisionado Presidencial, exigía dinero a personas y empresas a cambio de beneficios y participación preferencial en los proyectos.

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República, FGR, giró ordenes de captura contra el comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Christian Herson Flores Sandoval, por el delito de Cohecho Impropio en calidad de Autor Directo.

«No es el primero, y tampoco será el último. Sí Dios lo permite, nuestra guerra contra la corrupción será tan exitosa como nuestra guerra contra las pandillas», así reaccionó el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele.

Consta en las investigaciones que Flores, valiéndose de su cargo como Comisionado Presidencial, exigía dinero a personas y empresas a cambio de beneficios y participación preferencial en los proyectos estratégicos del gobierno.

«En el nuevo país que estamos construyendo, nadie está por encima de la ley. No nos vamos a detener, seguiremos trabajando en equipo», resaltó el fiscal general, Rodolfo Delgado.

«Esto es solo el inicio de una amplia investigación, para deducir responsabilidades y de otros delitos de corrupción», puntualizó el Ministerio Público a través de las redes sociales.

Flores será presentado a los tribunales correspondientes, para que sea procesado y responda ante las leyes. «La Fiscalía continuará firme en la lucha contra la corrupción», destacaron.

Fue en noviembre del 2023, que el presidente Nayib Bukele, solicitó al fiscal general Delgado investigar a todos los funcionarios de su administración.