Personas acuden a COSAVI a retirar su dinero, tras correrse el rumor que estaría en problemas financieros

Comparte en redes

Esto debido a que en las redes sociales circula dicha información.

EL SALVADOR.- Ha circulado en redes sociales que personas están acudiendo a las instalaciones de la cooperativa COSAVI a retirar su dinero, esto debido a que se rumora estaría en problemas financieros.

En un video viral, una mujer aparece diciendo: «No nos han dicho lo que está pasando, a ustedes los tienen intervenidos porque estaban lavando dinero, no me mientan, yo quiero mis $50,000».

Según información que circula en X, los socios de la cooperativa no pueden darse de baja y retirar sus aportaciones desde finales del año pasado.

Ha trascendido que COSAVI había iniciado un proceso para hacerse banco, pero la Superintendencia del Sistema Financiero (SIF) lo ha «intervenido» desde diciembre junto a otras 10 cooperativas porque no tienen capitalización la cual solicita la institución.

Actualmente, las cooperativas dejan retirar dinero de cuentas corrientes sin embargo para retiro de aportaciones al parecer es un proceso más engorroso.

Según circula en redes sociales, Sergio «Pelo Lindo» Méndez, exrepresentante legal, y otros directivos al parecer se dieron a la fuga con dinero de la cooperativa, esto habría generado más preocupación por parte de los usuarios, sin embargo, no han brindado información oficial al cierre de esta nota.