W. Araujo: Rodríguez de Guevara cumple exactamente los requisitos para darle continuidad al proceso de transformación que impulsa Bukele

Comparte en redes

«Rodríguez de Guevara es una excelente profesional… es una persona de confianza ganada y de lealtad mostrada», afirmó el analista Araujo.

EL SALVADOR.- El analista político, Walter Araujo, aseguró que la nueva presidenta de El Salvador, Claudia Rodríguez de Guevara, designada por Nayib Bukele, «cumple exactamente los requisitos: idoneidad, capacidad, y lealtad» y «tiene el otro que es el elemental: un profundo amor por el país».

«Rodríguez de Guevara es una excelente profesional, entiende lo que es la estructura del Gobierno, es una persona de confianza ganada y de lealtad mostrada. Sé de su vocación, pero sobre todo de ese elemento, aparte de capacidad e idoneidad, es una persona que quiere este país, igual que Bukele, y será totalmente leal al principio de la voluntad popular de impulsar este proceso de transformación», afirmó Araujo.

Para Araujo, Rodríguez de Guevara, «es una persona lógica y designada precisamente para hacer lo que tiene que hacer: darle continuidad a los planes del presidente Bukele y cumplir las funciones que a él se le ven inhibidas por la sentencia de la Sala de lo Constitucional», dijo.

Rodríguez de Guevara era secretaria privada de la Presidencia de la República, y presidenta de la Junta Directiva de la Dirección de Obras Públicas (DOM), «entonces, creo que cumple los requisitos», reafirmó Araujo.

Ante lo anterior, Araujo remarcó que Nayib Bukele «cumplió lo que tiene que hacer» al designar a Rodríguez de Guevara.

Sin embargo, Araujo sostuvo que «Bukele sigue siendo presidente, tendrá el máximo cargo hasta el cierre de los cinco años, la sentencia lo indica, debe de pedir licencia en los últimos seis meses para el ejercicio de las funciones presidenciales que son presidir el consejo de ministros, firmar documentos correspondientes, todas las actividades que conlleva el cargo, tiene sus inmunidades, sus privilegios, la protección del Estado, sigue siendo presidente», precisó.

Ahora, Bukele es uno de los candidatos presidenciales oficiales, a quien se le reconoce con ventaja ante Manuel Flores del FMLN, Luis Parada de Nuestro Tiempo, y Joel Sánchez de ARENA.

«Esa ventaja que tiene Bukele de cara a las elecciones de 2024, no la da el cargo, la da el poder que le delega el pueblo, la aceptación del pueblo, claro que Bukele tiene una gran ventaja sobre los demás, pero es porque ha hecho las cosas correctamente», reconoció Araujo.

Esa ventaja, «es porque ha cumplido, es porque ya no nos matan, este día es el número 498 con cero homicidios, noviembre cerró como el mes más seguro, si alguien ha cumplido, y le ha cumplido lo que tenía que hacer y más y tiene que seguir haciéndolo más y más al pueblo, es Nayib Bukele», concluyó Araujo.