La obra cuenta con un diseño arquitectónico moderno de formas curvas y grandes dimensiones.
LA UNIÓN. -El Gobierno mantiene la ejecución del Aeropuerto del Pacífico, ubicado en La Unión, con el montaje de las estructuras principales que darán forma a la cubierta y fachada del edificio de la terminal de pasajeros. La obra cuenta con un diseño arquitectónico moderno de formas curvas y grandes dimensiones.
Con el apoyo de grúas de gran capacidad, los equipos técnicos colocan y aseguran piezas de varias toneladas para estructurar el edificio principal, el cual busca posicionar a la zona oriental de El Salvador como un polo de desarrollo económico, comercial y turístico conectado con la región centroamericana.



Detalles clave del proyecto:
La construcción ha generado más de 3,600 empleos directos e indirectos. Su inicio de operaciones comerciales está previsto para el segundo semestre de 2027.
Capacidad técnica (Fase 1): Incluye una pista de aterrizaje de 2,400 metros de longitud por 45 metros de ancho. Se proyecta atender a 365,000 pasajeros anuales y gestionar cerca de 2,000 operaciones de vuelo al año.



