La Asamblea Legislativa aprobó con 67 votos a favor, una reforma que crea 23 infracciones de tránsito y modifica las multas ya existentes de $11.43, $34.29 y $57.14, elevándose a $50, $100 y $150, respectivamente.
EL SALVADOR.- El ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, anunció que prevén que en septiembre se iniciará a imponer -a los conductores que irrespeten la normativa vial- las fotomultas en al menos tres tramos: La autopista a Comalapa; la curva del Papaturro en la carretera hacia el Puerto de La Libertad; y el acceso del bulevar Monseñor Romero hacia el bulevar Los Próceres, que son «puntos críticos de siniestralidad (vial)».
«Esos tres puntos van a ser los iniciales donde vamos a activar las cámaras que van a detectar la velocidad de los conductores y con eso vamos a empezar a colocar las primeras infracciones de tránsito», afirmó el titular del MOP.
La Asamblea Legislativa aprobó con 67 votos a favor, una reforma que crea 23 infracciones de tránsito y modifica las multas ya existentes de $11.43, $34.29 y $57.14, elevándose a $50, $100 y $150, respectivamente. El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, explicó que la reforma permitirá imponer esquelas por medio de fotomultas, cámaras de video vigilancia y radares fijos o móviles. Sin embargo, el presidente Nayib Bukele hizo observaciones y la normativa aún no ha sido publicada en el Diario Oficial.
El ministro del MOP respondió que sí se aplicarán sanciones. Y es que, esto, es «un ejemplo de algo que ya se hace. Si nosotros vemos que alguien sube en redes sociales un video de alguien que cometió una infracción de tránsito, llega el VMT y coloca la infracción con base a esa denuncia», explicó. «Así va a ser la foto multa», agregó.
«Y la normativa si habla de este tipo de casos, lo que sí, es que indica que hay que notificar la multa, eso es válido. Lo que no sería válido es que no se le notifique la multa», afirmó.
NOTAS RELACIONADAS: