Última plenaria de la actual legislatura: “Será el pueblo el que juzgue el trabajo que hemos hecho, pero nosotros nos vamos con la frente en alto”, afirmó Ernesto Castro


Debido a que, según el presidente del Órgano Legislativo, le han cumplido al pueblo salvadoreño.

EL SALVADOR.- Este 29 de abril, se llevó a cabo la sesión plenaria número 154, última de este período de los diputados que fueron electos en el año 2021.

“No me queda más que agradecerles colegas diputados, por estos tres años de servicio al país, por todos y cada uno de los diputados aquí presentes demos gracias a dios y pueblo salvadoreño por la confianza que depositaron en cada uno de nosotros, será el pueblo el que juzgue el trabajo que hemos hecho, pero nosotros nos vamos con la confianza y con la frente en alto que le podemos decir al pueblo salvadoreño que le hemos cumplido”, dijo el diputado presidente, Ernesto Castro.

«Dimos un nuevo significado a la manera de hacer política, siempre de frente a los salvadoreños, sin tratos oscuros a favor de unos pequeños sectores. Nos sentimos honrados de haber acompañado al presidente Nayib Bukele. Seguiremos escuchando al pueblo. Su voluntad es nuestro mandato», publicó en X, Ernesto Castro.

Esta Asamblea Legislativa se caracterizó por ser la primera en la que la mayoría de los diputados eran de Nuevas Ideas, en donde el Gobierno de Bukele tuvo todo el apoyo del Órgano Legislativo, en el cual todo lo que mandaba el ejecutivo era aprobado, casi en su mayoría se introducían decretos por dispensa de trámite.

Será recordada porque fue en donde los partidos políticos de ARENA y el FMLN comenzaron su declive y fueron llamados “los de la esquina”, también “los que se oponían a todo”.

En esta Asamblea Legislativa fueron destituidos los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, el fiscal general, Raúl Melara, se aprobó el Régimen de Excepción, entre otras iniciativas.

Los aliados del gobierno fueron el PCN, GANA y el PDC, mientras que la oposición ARENA, FMLN, VAMOS y Nuestro Tiempo.