Tucker Carlson deja Fox News después que la cadena acordó pagar $787,5 millones para resolver una demanda por difamación

Comparte en redes

El presentador estrella Tucker Carlson, renuncia tras una demanda de un fraude electoral.

ESTADOS UNIDOS.– Fox News dice que acordó separarse de su presentador de mayor audiencia, Tucker Carlson, días después de la cadena acordó pagar 787,5 millones de dólares para resolver una demanda por difamación con Dominion Voting Systems.

La cadena de derecha le dijo a The Independent en un comunicado que el último programa de Carlson fue el viernes.

Le agradecemos su servicio como anfitrión y antes como colaborador,” decía el comunicado.

El último programa de Carlson fue el viernes 21 de abril. Fox News Tonight se transmitirá en vivo a las 8 p.m. a partir de esta noche como un programa interino dirigido por personalidades rotativas de Fox News hasta que se nombre un nuevo presentador.

Se dice que ejecutivos de Fox News se sintieron ‘gravemente avergonzados’ por las revelaciones en los documentos judiciales previos al juicio en la demanda de Dominion que mostraban a sus presentadores burlándose de los invitados en privado.

Carlson y sus compañeros anfitriones, Sean Hannity y Laura Ingraham, se burlaron en privado de los invitados habituales, como los abogados de Donald Trump, Rudy Giuliani y Sidney Powell, mientras continuaban promoviendo sus mentiras y teorías de conspiración entre su audiencia.

EL PRESIDENTE BUKELE EXTERNA SU APOYO AL COMUNICADOR

A través de un tweet, el presidente de la República Nayib Bukele, expresó su apoyo a Carlson con el texto:

«No pueden eliminar a Tucker Carlson, por lo que intentarán difamarlo, censurarlo y sacarlo del aire».