Nuevo contingente rumbo a Canadá: «Seguimos llevando oportunidades a las personas que más lo necesitan»: ministro Castro

Comparte en redes

«Hay que dejar un legado en este país. Transformaremos la vida de las personas», afirmó el titular de Trabajo.

EL SALVADOR.- Este día, un nuevo grupo de trabajadores saldrán con destino a Canadá, informó el ministro de Trabajo, Rolando Castro. Este es el segundo contingente que es enviado a laborar hacia Canadá en el mes de abril y el cuarto en el año.

Por su parte, el jefe de Misión de la Organización de las Naciones Unidas para la Migración (OIM), Nicola Graviano, expresó: «Es un honor estar aquí para celebrar este beneficio de los salvadoreños. Hablar de migración a veces es tomado como algo negativo porque escuchamos hablar de la migración irregular… Ustedes regresarán a El Salvador con una maleta cargada de situaciones positivas y más desarrollo. Celebro su valentía.»

Castro agregó que la OIM es una institución de eje transversal en el tema de las migraciones. Asimismo, indicó que los salvadoreños que viajarán a Canadá están construyendo un sueño con el Programa De Migración Laboral.

«Cuando uno ve los cambios en las personas que se van y en sus familias, ahí sentimos la satisfacción de tener un cargo público, para llevarlo en función de las personas que de verdad tienen necesidad», aseguró el titular de Trabajo.

Geovanni Lemus, uno de los beneficiados, expresó su gratitud y compromiso por el Programa, «les puedo asegurar que no les vamos a defraudar y representaremos a nuestro querido El Salvador de la mejor manera con nuestro trabajo».

Por otra parte, el titular de Trabajo destacó: «Hemos tocado también las puertas de Italia y España, esperamos que pronto se concretice este Programa De Migración Laboral. Hay que dejar un legado en este país. Transformaremos la vida de las personas».

Es importante destacar que el equipo del Ministerio de Trabajo mantiene comunicación permanente con todos los compatriotas que están en Canadá, para verificar las condiciones en las que se encuentran y para apoyarles y velar por alguna necesidad.

El Ministro de Trabajo también hizo énfasis en que la delincuencia en el país ha sido controlada gracias a las políticas de seguridad que ha implementado el presidente Nayib Bukele. «Hoy se respira un clima de tranquilidad y paz».