¿Tienes dolor de rodillas? Éstas son las vitaminas que debes tomar para evitarlo

Comparte en redes

Es uno de los dolores más frecuentes entre jóvenes, adultos y ancianos, son las rodillas, el cual no distingue edades, género, raza, creencias o estatus social.

MÉXICO.- Uno de los dolores más frecuentes entre jóvenes, adultos y ancianos, son las rodillas, el cual no distingue edades, género, raza, creencias o estatus social.

Dicho padecimiento es tan común debido al desgaste que estas sufren a lo largo de nuestra vida, o bien, por algún trauma físico en esa área. La rodilla es la articulación central de las piernas, se conforma por dos huesos unidos, el fémur y la tibia, ligados a otro pequeño hueso llamado rótula.

Prácticamente son el soporte de nuestro cuerpo, pero el movimiento diario de caminar, correr, agacharse, saltar o cualquier otra actividad que implique trabajo en las mismas es lo que las hace tan propensas a desarrollar dolores a lo largo del tiempo, suele comenzar con un leve dolor cada cierto tiempo hasta evolucionar en un dolor intenso e insoportable; estos son los factores que las afectan:

Una lesión u operación.
Ruptura de algún ligamento.
Desgarre de cartílago.
Artritis.
Osteoporosis.
Infecciones.
Cambio climático.
Desgaste propio de la edad.

Ante el dolor lo más recomendable es no ignorarlo, aunque sea poco, lo más deseable es acudir con un especialista o ingerir cuatro vitaminas esenciales que pueden evitar ese malestar. Las vitaminas que se necesitan para tener buena salud en tus rodillas son:

Vitamina A. Ingerirla puede ayudar a quien necesite mejorar la calidad de las células del cuerpo, por ende, a controlar el dolor muscular y articular. Se le puede encontrar en hojas verdes, verduras de colores específicos como verde, anaranjado, amarillo, tales como brócoli, zanahoria o calabaza y en frutas como melón y mangos.
Vitamina D. Es fácil de conseguir, ya que se encuentra en carnes blancas como la trucha, salmón, atún, caballa, entre otros, ayuda al cuerpo a absorber el calcio, mineral necesario para tener huesos saludables.
Vitamina K. Específicamente la vitamina K1, conocida por el nombre de filoquinona, aporta minerales esenciales a los huesos y cartílagos, se puede encontrar en alimentos como espinacas, coles, brócoli, lechuga, arándanos azules, higos, queso, huevos, entre otros.
Vitamina B. La familia de vitaminas del complejo B ayudan a la salud del sistema nervioso, acelera la producción de células y promueve el bienestar del metabolismo. Tiamina o vitamina B1, riboflavina o vitamina B2, niacina o vitamina B3, ácido pantoténico o vitamina B5, biotina o vitamina B7 y ácido fólico, son parte del grupo.