Frank Rubio visitará El Salvador para compartir su experiencia en el espacio

Comparte en redes

El astronauta de origen salvadoreño permaneció 371 días en la Estación Espacial Internacional (EEI).

EL SALVADOR.- La Embajada de Estados Unidos en El Salvador, dio a conocer que el astronauta de la NASA de raíces salvadoreñas, Frank Rubio, vendrá al país para compartir sobre su estadía en el espacio.

“¡La cuenta regresiva ha comenzado! El astronauta salvadoreño-estadounidense de la NASA, Frank Rubio, se aproxima a tierra salvadoreña. ¿Qué mensaje nos traerá desde el espacio? Prepárate para un encuentro que trascenderá los límites de la imaginación y abrirá puertas hacia impresionantes conocimientos e historias de su estadía en el espacio”, informó la Embajada estadounidense en la red social Instagram, este lunes 11 de marzo.

Rubio permaneció 371 días en la Estación Espacial Internacional (EEI), lo que convirtió en el astronauta de la NASA con más días continuos en el espacio.

Al respecto el administrador de la NASA, Bill Nelson, dijo: “El tiempo que Frank ha pasado en el espacio, batiendo récords, no es solo un hito; es una importante contribución a nuestra comprensión de las misiones espaciales de larga duración. La NASA está inmensamente agradecida por el delicado servicio de Frank a nuestra nación y por las inestimables contribuciones científicas que hizo en la Estación Espacial Internacional.”.

La misión extendida de Rubio ofreció a los investigadores la oportunidad de observar los efectos de los vuelos espaciales de larga duración en los seres humanos.