Taekwondo es de bronce centroamericano gracias a Mónica Campos y Elías Ruiz


Los cuscatlecos suman dos preseas a El Salvador: una en pareja mixta y una individual para Ruiz.

Dos nuevas medallas de bronce se sumaron, este martes, para El Salvador desde la subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe ubicada en el Centro Olímpico «Juan Pablo Duarte», Santo Domingo, República Dominicana. Esta ocasión, los salvadoreños Mónica Campos y Elías Ruiz dieron la alegría en las categorías poomsae (kata) y estilo libre de taekwondo.

Para desarrollar la categoría de poomsae estilo libre, los atletas deben utilizar las técnicas del arte marcial y mezclarlas con la composición de música y coreografía.
En este caso, los cuscatlecos destacaron en la competencia por la calidad de su técnica y alcanzaron un puntaje de 6.300 en pareja mixta, quedando a solo milésimas de robarle la plata a Cuba.

Asimismo, Ruiz probó suerte en individual masculino y concluyó su participación en tercero de la tabla, con 6.020, lo que le permitió colgarse doble medalla ayer.
Importante destacar que con esta presea, Mónica repite la hazaña que realizó en los Centroamericanos de Barranquilla, en 2018, cuando se agenció el bronce de poomsae, solo que en esa ocasión lo hizo en equipo junto a Vanesa Vásquez y Celia Argueta.