SpaceX y la NASA lanzaron a cuatro astronautas hacia la Estación Espacial Internacional

Comparte en redes

Los astronautas de Crew-7 representan la tripulación SpaceX con mayor diversidad internacional hasta la fecha.

ESTADOS UNIDOS.- Cuatro astronautas, en representación de cuatro naciones y agencias espaciales de todo el mundo, se lanzaron a bordo de un cohete SpaceX hacia la Estación Espacial Internacional, dando inicio a una misión que se espera que dure más de seis meses.

La tripulación viaja a bordo de la cápsula SpaceX Crew Dragon Endurance en la misión, denominada Crew-7. La nave espacial se lanzó sobre un cohete SpaceX Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida a las 3:27 a.m. ET de este sábado.

Los cuatro astronautas de la misión incluyen a Jasmin Moghbeli de la NASA, quien se desempeña como comandante de la misión; el astronauta danés Andreas Mogensen en representación de la Agencia Espacial Europea; Satoshi Furukawa de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA); y el cosmonauta ruso Konstantin Borisov de Roscosmos.

Después de alcanzar la órbita, la cápsula Crew Dragon se desprendió del cohete Falcon 9 y comenzó su viaje en solitario a través de la órbita. La nave espacial pasará más de 24 horas maniobrando cuidadosamente hacia la estación espacial, que orbita a unas 220 millas náuticas (420 kilómetros) sobre la superficie de la Tierra.

Se espera que la tripulación atraque en la estación espacial alrededor de las 8:39 a.m. ET de este domingo.

Una vez a bordo, Moghbeli, Mogensen, Furukawa y Borisov se unirán a los siete astronautas que ya se encuentran en el laboratorio orbital.

Los astronautas de Crew-7 pasarán unos cinco días asumiendo las operaciones de los astronautas de SpaceX Crew-6, que han estado en la estación espacial desde marzo.

Esta misión marca el octavo vuelo operado por la NASA y SpaceX como parte del programa de tripulación comercial de la agencia, que ha estado transportando astronautas a la estación espacial desde la primera misión tripulada de SpaceX en 2020.