Tres muertos en tiroteo en tienda Dollar General de Jacksonville, Florida

Comparte en redes

La alcaldesa de Florida, Donna Deegan, dijo que varias personas murieron dentro de la tienda, pero no dio un número preciso.

ESTADOS UNIDOS.- Un hombre blanco motivado por el odio racial mató a tiros a tres personas negras en una tienda Dollar General, en Jacksonville, en el norte de Florida, el sábado en la tarde, informó T.K. Waters, sheriff del condado de Jacksonville.

«Este tiroteo tuvo motivos raciales y él [el atacante] odiaba a las personas negras», dijo el sheriff en una conferencia de prensa. «[El atacante] quería matar n… [término despectivo para referirse a las personas negras]», afirmó.

El sospechoso envió un manifiesto a las autoridades, varios medios de comunicación y sus padres, precisó Waters. En el mismo dio cuenta de su odio racial, amplió.

Ni las víctimas ni el atacante han sido identificados. Las autoridades dijeron que el agresor era un joven de veintitantos años.

El sospechoso está entre los muertos, aunque no se informó de inmediato si se quitó la vida o fue abatido por la policía.