España y USA inician el Mundial de Baloncesto con amplias victorias

Comparte en redes

Dos de las favoritas al título no tuvieron problemas para vencer a sus rivales.

En Manila, sin ninguno de los 12 campeones olímpicos de Tokio 2020, el «Team USA» sufrió al principio del partido ante Nueva Zelanda, en el que tan solo anotó cuatro puntos en los primeros seis minutos, pero aún así logró una ventaja de un punto antes del segundo cuarto (19-18).

Los hombres de Steve Kerr, cuatro veces campeón de la NBA con los Golden State Warriors, lograron poco a poco distanciarse, hasta lograr una diferencia de nueve puntos de ventaja al descanso (45-36).

Más tranquilos en la segunda mitad del partido contra un equipo de Nueva Zelanda que bajó su agresividad, Estados Unidos se aprovechó de un mayor acierto, especialmente en los triples, y logró imponerse finalmente con 27 puntos de ventaja (99-72).

Anthony Edwards, jugador de los Timberwolves de Minnesota y que entró en el último All-Star de la NBA, es la punta de lanza de esta selección renovada, y logró anotar 14 puntos. Mientras, el mejor rookie del año, Paolo Banchero (Orlando Magic), terminó como máximo anotador del partido con 21.

Estados Unidos se enfrentará a Grecia, sin Giannis Antetokounmpo, el lunes y a Jordania el miércoles, en su camino hacia el título mundial, cuatro años después del peor resultado de la selección en 15 torneos internacionales desde que convoca a jugadores NBA (eliminación contra Francia en cuartos en 2019 en China).