Sociólogo Rodríguez sobre discurso de Bukele: “la medicina amarga hay que entenderla como aquellas medidas que pueden afectar a algunos sectores, pero que a la larga nos va a beneficiar a todos”

Comparte en redes

El presidente Bukele dijo que en este quinquenio abordará la problemática económica del país.

SAN SALVADOR.- El sábado 1 de junio comenzó el nuevo periodo del presidente Nayib Bukele, marcado por un evento multitudinario en el Centro Histórico de San Salvador, donde abordó una de las problemáticas que enfrenta El Salvador, la economía y afirmó que en este segundo quinquenio trabajará para “sanar” la economía, pero, “quizá también haya que tomar medicina amarga”.

Este lunes, los analistas Rene Martínez, Mauricio Rodríguez y Oscar Martínez Peñate, brindaron sus valoraciones respecto al discurso del presidente Bukele, en su investidura presidencial.

El sociólogo y escritor, Rene Martínez refirió: “Fue un discurso para el pueblo, hizo un llamado a la población para que defienda el legado de las transformaciones”.

Por su parte, el politólogo y escritor Oscar Peñate, destacó: “Es impresionante la cantidad de personas que acudieron a la plaza, vinieron desde diferentes partes del país por sus propios medios y desde otros países”.

El presidente Bukele centrará su estrategia en el área económica del país, en esta segunda gestión, destacó el sociólogo y docente, Mauricio Rodríguez, “ya resolvió la inseguridad, ahora viene la economía”, indicó. “El presidente siempre tiene algo con lo que va a sorprender a la población y no era necesariamente hablar de cuanto porcentaje del PIB se va a crecer ni habló de cifras específicas, sino que simplemente, en este momento la lectura que están mandando todas las encuestas es el tema económico y justamente él lo dijo, vamos a resolver, pero recalcó la medicina amarga hay que entenderla como aquellas medidas que pueden afectar a algunos sectores, pero que a la larga nos va a beneficiar a todos”.

“Debemos de comprender las medidas que se van a tomar y que van a ser duras, pero, así como la medicina es amarga para curar un mal debemos apoyarla y hacerle frente a la oposición nacional e internacional que se puedan generar respecto a las medidas que se van a tomar para lograr esa prosperidad en el país”, dijo el politólogo y escritor, Peñate.

“El Salvador antes no era viable, si no resolvía el problema de la delincuencia”, detalló el sociólogo y escritor, Martínez.

“Hay que resaltar que esta ha sido la Investidura Presidencial que reunió a la mayor representación de jefes de Estado y delegaciones en la historia del país”, agregó el politólogo y escritor, Peñate.

“La primera gestión del presidente Bukele fue para resolver lo urgente, hubo muchos cambios, este segundo periodo será para resolver las causas de los problemas”, explicó el sociólogo y escritor, Martínez.

“El presidente Bukele es el líder que toda la gente estaba esperando”, aseguró el sociólogo y escritor, Rene Martínez.