Bukele se compromete a «sanar» la economía: «quizá también haya que tomar medicina amarga»

Vista aérea del Centro Histórico de San Salvador
Comparte en redes

«Debemos seguir escuchando al doctor que ya nos curó de lo más urgente», declaró Bukele.

EL SALVADOR.- Nayib Bukele tras jurar como presidente de la República para el periodo 2024-2029, reafirmó que trabajará para mejorar la economía de los salvadoreños.

El máximo líder de El Salvador comparó a su país con una persona enferma y anunció que luego de curar el cáncer de las pandillas con su propio tratamiento, curará las otras enfermedades de las que padece el país.

«El país ya se curó de las pandillas y ahora quiere curarse de la mala economía», declaró Bukele, sosteniendo que, «quizá, en este nuevo tratamiento para sanar a la economía, también haya que tomar medicina amarga», advirtió.

«El Salvador cambió para siempre. Nuestro Gobierno ya dio frutos en abundancia. El camino pronto será irreversible. Ya superamos lo más difícil, lo más urgente. Ahora faltan las demás enfermedades, nadie lo niega», dijo.

Pero, «debemos seguir escuchando al doctor que ya nos curó de lo más urgente, de lo más grave, de lo que nos estaba matando, y debemos seguir siempre la receta como hicimos la vez pasada, al pie de la letra», expresó.

Finalmente, instó a su país a que, de ahora en adelante, «aprovechemos cada primero de junio para honrar la vida de los que perecieron antes de que tuviéramos la medicina, y hagamos nuevamente un juramento para defender cada una de las decisiones que tomaremos en los próximos cinco años», concluyó.