Está noche, en un partido de locura, el combinado cuscatleco le arrebató un punto a Puerto Rico, siendo suficiente para avanzar a las semifinales y buscar medalla.
Con un agónico gol, ejecutado al minuto 90 por la legionaria salvadoreña, Brenda Cerén; El Salvador logró calificarse a las semifinales de futbol femenino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al empatar 2-2 con su similar de Puerto Rico.
Cuando las esperanzas estaban perdidas, las cuscatlecas sorprendieron a las boricuas y les arrebataron un punto, para continuar en la contienda por una medalla.
Respecto al valioso tanto, Cerén logró dejar impávida a la arquera y en medio de las piernas, le hizo un “tunelito”, que permitió que el balón encajara en la cabaña de las visitantes.
El enfrentamiento estuvo marcado por una montaña rusa de emociones, en el primer tiempo a solo 5 minutos de iniciar el partido Danya Gutiérrez, hizo que el país vibrara de manera anticipada ante el primer gol a toda la audiencia; sin embargo, la felicidad no duró mucho, ya que la jugadora estrella de Puerto Rico, Jaline de Jesús, les arrebató la paz a las cuscatlecas durante el primer tiempo.
Las salvadoreñas perdieron el control del balón y cometieron varios errores, se desorganizaron desde el centro y posteriormente antes que terminase el primer tiempo se vino el segundo bombazo de Jaline de Jesús.
Durante todo el segundo tiempo, las cuscatlecas marcaron decididas a las puertorriqueñas, pero ellas continuaban dominando el juego, hasta que por gracia de Dios y descuido de la portera Brenda Cerén logró el empate.