Selecta Femenina debuta dando una despiadada bailada a las Reggae Girlz en Juegos Centroamericanos y del Caribe


El debut de la selección femenina de fútbol de El Salvador fue toda una fiesta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, ya que lograron dar un contundente golpe de 5-2 a su similar de Jamaica.


Las salvadoreñas no dejaron ni sentarse a la afición, que todavía estaba arropando a su selección en el inicio del encuentro, cuando Danya Gutiérrez mandó a guardar la esférica al fondo de la red con un tiro libre bien cobrado. Jamaica fue sorprendida con un gol de vestidor al minuto 5′, que recibió un balde de agua fría con el 1-0 tempranero.


Apenas dos minutos después del primer batacazo, Victoria Sánchez derribó la puerta de Jamaica por segunda vez. Las cuscatlecas ya se encontraban ganando el partido por 2-0 en apenas 7 minutos.
Por si no hubiese sido tan electrizante el inicio del encuentro, Jamaica acortó diferencias poniendo el 1-2 en el resultado con un gol de Shanhaine a los 13 minutos del primer tiempo.


Las cuscatlecas supieron reaccionar ante el susto que dieron las caribeñas gracias a un gol de Brenda Cerén, que milita en el Atlas de México. La 10 se infiltró entre la zaga jamaiquina para elevar el balón sobre la portera rival con un remate de cabeza.


En el inicio del segundo tiempo nada cambió, la delantera cuscatleca continuó siendo un vendaval en ataque que consiguió anotar el cuarto y quinto gol del enfrentamiento. Con los goles de Jackeline Velásquez y Victoria Sánchez, que se agenció un doblete, El Salvador pasó a golear a Jamaica por 5-1.

Finalmente, Natoya Atkinson puso el 5-2 definitivo en la jornada 1 del Grupo B, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que fue una noche de alegría para la afición salvadoreña, por la feria de goles de las cuscatlecas que fueron ampliamente superiores a su rival.