Se inscribe fórmula presidencial del FMLN en medio de posible alianza con otros partidos para una candidatura única

Manuel Flores y Warner Marroquín

Manuel Flores fue cuestionado acerca de si podría renunciar a su posible candidatura presidencial de no ser electo de una amplia alianza

EL SALVADOR .- La formula presidencial del FMLN está compuesta por Manuel Flores y Warner Marroquín, quienes este sábado se inscribieron en el proceso interno del partido de izquierda. Hasta el momento es la única fórmula inscrita, que deberá esperar el resultado de las elecciones internas.

Ante los cuestionamientos de si se apartaría para dar paso  a una candidatura única, producto de una alianza del FMLN con otros partidos y la sociedad civil, Manuel “el chino” Flores, afirmó que la meta del FMLN es llevar su propia propuesta.

“Vamos a hacer una gran unidad del pueblo, hemos inscrito nuestra fórmula presidencial, vamos ha hacer una amplia alianza con sectores progresistas de izquierda, va hacer una gran unidad”, dijo el exdiputado y ahora, aspirante a la candidatura presidencial.

Pero en caso que la derecha presente candidatura a la Presidencia, esto respondió: “No voy a atacar a la oposición ni a ningún candidato si llevan su propio candidato, es su decisión”, lo que deja entrever que  en todo caso sería ARENA, el partido que debe apegarse al izquierdista FMLN.

“En democracia gana el que hace la mejor propuesta”, sentenció Manuel Flores.

«No voy a buscar padrinos al que después les tenga que dar cuentas, nuestro financista y jefe será el pueblo, respondió el pre-candidato sobre la fuentes de financiamiento de su posible ccampaña.

Cuando se habla de división es lo más normal en el mundo, no es nuevo que haya propuesta de diferentes sectores y hay un mandato de la Convención Nacional que no se puede hacer alianzas con ARENA, dijo Manuel Flores, en relación a la alianza que estarían proponiendo sectores dentro del FMLN para buscar una candidatura unificada.


One thought on “Se inscribe fórmula presidencial del FMLN en medio de posible alianza con otros partidos para una candidatura única

Comments are closed.