Salvadoreños afirman que la siembra de árboles en el Centro Histórico de San Salvador es “excelente”

Comparte en redes

Que ayuda al medio ambiente y le da un mejor aspecto.

EL SALVADOR.- Los salvadoreños consideran que la siembra de árboles que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOPT), como parte de la revitalización del Centro Histórico de San Salvador es “excelente”, debido a que son necesarios en dicho lugar.

“Bueno yo pienso que es algo magnífico, la verdad de que el calentamiento global ya es preocupante y hay que tomar acciones prontas, creo que tenemos un presidente con una visión muy adelantada, prueba de ello es el poder contemplar este nuevo concepto. Los árboles se convierten prácticamente en un pulmón, acá en nuestro centro histórico así de que creo que esas iniciativas se aplauden”, dijo Nelson Castillo.

Y añadió que los “más ganadores acá serán las nuevas generaciones, que tendrán un nuevo patrimonio, una forma diferente quizás a lo que a lo que se vivió tanto en el conflicto de la guerra, luego con la delincuencia, así es de que creo que tenemos un país totalmente diferente”.

“A mí me parece bonito, un cambio drástico, pero al final creo que el centro de San Salvador necesita renovarse y tener una cara diferente de lo que tuvo durante tanto tiempo y se estaría ayudando el medio ambiente, ya que sembrar un árbol, una planta ayuda al medio ambiente”, mencionó un ciudadano que transitaba por el Centro Histórico de San Salvador.

Además, dijo que esto ayudará a que no haya tanto calor en el lugar, aunque expuso que hay “muchas construcciones y que debería haber una ley que proteja todo el medio ambiente”.

Milton Alfaro opinó que los cambios del Centro Histórico son “excelente ya que es necesario que haya mucha sombra por el motivo de que vienen muchos visitantes extranjeros a visitar el centro histórico y la sombra estaría ayudando bastante al medio ambiente”

Por su porte una turista de Estados Unidos que no venía al país desde 2008 dijo que todo se ve “superbonito está todo cambiado, teníamos muchísimos años de no regresar y está muy bonito, me aparece que está todo más ordenado, muchos policías y mucho orden, más seguridad”.

Además, mencionó que el presidente Nayib Bukele “está haciendo un buen trabajo, pero también he escuchado mucha gente quejarse de los precios muy altos de la comida, pero faltan 5 años para que pueda regular la economía, si él logra eso será todo perfecto todo estupendo, pero está haciendo un buen trabajo”.

Es de mencionar que MOPT como parte de la revitalización en el Centro Histórico de San Salvador realiza el proceso de cableado subterráneo y también sembrando arboles como ceibas, almendros de madagascar y eucaliptos arcoíris.

NOTA RELACIONADA: