Salud reporta 268 casos positivos por dengue en El Salvador


Alabi indicó que se reportan 138,923 viviendas visitadas, 469,692 criaderos identificados y 295 febriles detectados en y cerca de 73,583 viviendas fumigadas, como parte de las medidas del control de medidas contra el dengue.

EL SALVADOR.- El Ministerio de Salud registra un total de 268 casos positivos confirmados por dengue en El Salvador, confirmó este miércoles el titular de dicha cartera de Estado, Francisco Alabi.

«A la fecha llevamos 268 casos positivos de PCR en el territorio (por dengue)», informó Alabi en una conferencia de prensa.

El dengue es una infección causada por el zancudo Aedes aegypti, y esta época es propicia para su propagación, debido a los inicios del invierno, el zancudo utiliza los ambientes húmedos y recipientes con agua para depositar sus huevos y reproducirse.

El sitio de vigilancia epidemiológica del Ministerio de Salud reporta hasta la semana 27, que corresponde al 6 de julio, 3,692 casos sospechosos de dengue, 268 casos que han sido confirmados por la enfermedad y 212 permanecen hospitalizados por sospecha de dengue.

Los reportes del Ministerio de Salud indican que los casos sospechosos de dengue se ubican, principalmente, entre los 5 y 19 años de edad, así como los niños de 1 a 4 años, donde hay 528 menores con sospecha de dengue.

Asimismo, exponen que los virus de arbovirosis que están en circulación son DEN1, DEN2, DEN3 y DEN 4 y pese a las muertes reportadas, el MINSAL señala que el corredor endémico de la enfermedad se encuentra en zona de seguridad.

Destacar que el ministro de Salud destacó: «Hemos notado una disminución de la positividad en las pruebas en esos resultados en la captación de PCR nos esta traduciendo un numero menos de casos positivos».

Asimismo, Alabi indicó que se reportan 138,923 viviendas visitadas, 469,692 criaderos identificados y 295 febriles detectados en y cerca de 73,583 viviendas fumigadas, como parte de las medidas del control de medidas contra el dengue.