El ingreso del polvo del Sahara se espera a partir de mañana jueves 11 de julio.
EL SALVADOR.- El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya informó en conferencia de prensa que el día de mañana, jueves 11 de julio se tendrá en el territorio salvadoreño el ingreso del polvo del Sahara, por lo que se espera que disminuyan las lluvias.
En cuanto al balance de los incidentes que se han registrado en las últimas 24 horas se han tenido un total de 24 árboles caídos y dos deslizamientos.
Es de recordar que el día de ayer, se registraron varias inundaciones en El Salvador, entre ellas la inundación de American Park, a raíz de la acumulación de basura de los drenajes que estaban obstruidos, detalló Amaya.
“Asimismo, atendimos incidentes en el departamento de La Libertad, Sonsonate y en otras zonas del país. Pedimos nuevamente a la población que no bote la basura en las calles, tragantes, ríos y quebradas, a fin de prevenir incidentes”, puntualizó el director de Protección Civil.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez explicó que en la colonia Montelimar, en el distrito de Olocuilta, La Paz Este que se vio inundada, se encuentran trabajando limpiando todo el sistema de drenaje.
Hasta la fecha, las instituciones han establecido 170 albergues preequipados, de los cuales 7 están activos, donde se encuentran 28 familias, sumando un total de 86 personas (50 adultos y 36 menores de edad), explicó el director Nacional de Albergues, Josué García.