Retiran reserva del caso Guevara-Silva: «Que la gente sepa la verdad: él mintió y yo nunca he cometido ningún acto de corrupción», dijo el de NI


Silva de Nuestro Tiempo, declaró públicamente que, supuestamente, una empresa con nexos a Guevara, ha estado recibiendo contratos publicitarios de la alcaldía de San Salvador.

EL SALVADOR.- El diputado de la Asamblea Legislativa por Nuevas Ideas, Christian Guevara, anunció que el Tribunal Sexto de Sentencia retiró la reserva del caso contra el concejal Héctor Silva, a quien acusa por difamación y calumnia.

Este día se tiene previsto se lleve a cabo la audiencia de aportación de pruebas. «Espero que se presente (el concejal de la alcaldía de San Salvador por Nuestro Tiempo, Héctor Silva) y presente las pruebas que dice tener. Ya no tiene ninguna excusa para que esto se siga dilatando».

«Que la gente sepa la verdad, que él mintió y que yo nunca he cometido ningún acto de corrupción, ni he estado involucrado en ningún acto ni antitético ni ilegal», agregó Guevara.

Con respecto a ello, el concejal señaló que «levantar la reserva del caso no es una victoria del diputado ni mía, es una victoria de toda la ciudadanía». Además indicó que ya que el caso está sin reserva se prepararán para presentar ante la población las supuestas pruebas contra el legislador Guevara.

Previamente, el concejal Silva escribió en X: «Presentaremos (en la audiencia probatoria) nuevas pruebas, aparte de las que ya presentamos hace dos semanas. Espero que la audiencia sea justa y las pruebas admitidas. La verdad de nuestro lado».

Por su parte, Guevara aseguró que con su equipo de abogados «se prepararon lo suficiente» para demostrar que él no ha cometido los actos denunciados por Silva. En concreto, Silva declaró públicamente que, supuestamente, una empresa con nexos a Guevara, ha estado recibiendo contratos publicitarios de la alcaldía de San Salvador.