$491.5 millones serían la inversión 2024 para la protección de la primera infancia


El ministro Posada participa en el evento «Invertir en la calidad de aprendizajes tempranos para promover el potencial de América Latina».

EL SALVADOR.- El ministro de Hacienda, Jerson Posada, participó en la apertura del evento regional «Invertir en la calidad de aprendizajes tempranos para promover el potencial de América Latina», realizado por el Banco Mundial para América Latina.

El evento constituye una visión integrada de planificación y objetivos para mejorar la calidad de la atención y educación de la primera infancia, promoviendo mejores trayectorias de desarrollo y aprendizaje de la niñez en los países de América Latina y el Caribe, según Posada.

En ese sentido, el ministro de Hacienda destacó los esfuerzos que desarrolla el Gobierno de la República, bajo el liderazgo de la primera dama, Gabriela de Bukele, a través de la Ley Crecer Juntos, «se han obtenido mejoras significativas en la calidad de vida de nuestra niñez», afirmó.

En el mismo sentido, Posada remarcó que el apoyo del Banco Mundial ha permitido a El Salvador fortalecer la calidad educativa mediante el diseño de un marco de evaluación para el sistema nacional, acompañado de actividades de alfabetización para la primera infancia.

En ese contexto, «como todos sabemos, el proyecto de presupuesto es la principal herramienta de planificación financiera y fiscal, pero también es el reflejo de que la prioridad de este Gobierno es nuestra población», dijo Posada, quien concluyó recordando que del presupuesto 2024, se está asegurando las inversiones estratégicas para la protección y atención integral de la primera infancia, niñez y adolescencia con un monto de $491.5 millones.