Además, afirmó que el humo de los buses, automóviles y motocicletas es “100 veces más toxico que la minería”.
EL SALVADOR.- El analista político, Remberto González considera que la oposición no quiere ver feliz a los salvadoreños con la extracción del oro en el país, a lo cual el presidente Nayib Bukele ha asegurado que va a solicitar a la Asamblea Legislativa derogar la Ley de Prohibición de la Minería Metálica en El Salvador.
“Es de admirar el carácter del presidente, porqué razón vamos a estar marginados en el mundo de un derecho que tenemos, es una riqueza que nos ha dado Dios, vamos a despreciar a Dios”, dijo en la entrevista de Las Cosas Como Son Radio, asegurando que la explotación minera en el país va a ser “de una manera más científica y técnica”.
Por lo que González afirma que El Salvador “va a ser el ejemplo de Centroamérica, nos van a decir el Singapur de Centroamérica, o el Japón de Centroamérica, esto es un milagro económico”.
Esto debido a que este Gobierno tiene capacidad de administración financiera, “el presidente está dando catedra de economía”.
El analista político considera que la oposición está tomando el tema de la minería “como tema político y se están desgastando de puro choto, porque la gente está consciente”.
Aseverando que “los buses tiran humo y contaminan, nos vamos a quedar sin buses, lo vamos a prohibir también, está comprobado científicamente que es 100 veces más toxico eso que la minería, porque las minas están en “x” lugar y los buses y carros están en cualquier lugar”.
Según González la oposición está “desesperada, imagínense que oponerse a que explotemos las minas de oro que tenemos, eso ya es el colmo… lo que pasa que los de la oposición no nos quieren ver felices”. “El cerebro de esa gente como que no va para adelante si no para atrás. De risa han servido de chiste”.
La oposición al ir en contra de la minería en El Salvador demuestra que “son malos, están exagerando, poniéndoles temor a la gente, no tienen impacto en la gente”, dijo el analista político y agregó: “El pueblo manda, ese grupito quiere mandar más que el pueblo. Ojalá sirviera de algo la opinión de la gente. Y se va a derogar la Ley porque el pueblo lo quiere”.
González opinó que ARENA y el FMLN están “en un estado deplorable, están enfermos y sin nadie que les quiera dar medicina, Rusia no les va a ayudar, China tampoco porque están trabajando con este gobierno, los financistas salvadoreños tampoco”.
“El gobierno dice que todas maneras son inofensivas, son ofensivos en la expresión, pero son inofensivos en su accionar, irrelevante (refiriéndose a la oposición y a Paolo Lüers). El presidente se pasa de bueno, aquí hay un exceso de democracia, con la mitad que hacen estos, el cualquier lugar los toparan. Son locos peligrosos, andan levantando la lucha de clases, volviendo a incitar a la gente que ande haciendo marchas, así como en los años 70 cuando había razones históricas, aquí no tienen ningún argumento histórico”, expuso el empresario.
https://twitter.com/lanoticiasv/status/1865141382270054878