Rehenes liberados por Hamás están en buena condición física, asegura el director del hospital donde fueron atendidos


Joe Biden celebró la liberación de rehenes y dijo que hay “posibilidades reales” de prolongar la tregua entre Israel y Hamás.

ISRAEL.- El director del hospital donde fueron atendidos los rehenes liberados por Hamas reveló que están en buena condición física.


El director del Centro Médico Infantil Schneider, Dr. Efrat Baron Har Lev, declaró que llegado al hospital “cuatro niños, tres madres y una abuela que por fin están en las mejores y más cuidadosas manos”.


Har Lev explicó que “su estado físico es bueno, y actualmente están siendo sometidos a una evaluación médica y emocional”. El director añadió que “estamos haciendo todo lo posible para cuidar la salud física y mental de todos los que vuelven a nosotros.”


El viernes comenzó en Gaza un alto el fuego de cuatro días en la guerra entre Israel y Hamas como parte de un acuerdo que Qatar ayudó a negociar. Qatar dijo que 24 rehenes fueron liberados, incluidos 13 ciudadanos israelíes, 10 ciudadanos tailandeses y un ciudadano filipino. Israel liberó a 39 prisioneros palestinos más tarde ese mismo día.


Israel ya recibió la lista con los nombres de los 13 rehenes que serán liberados este sábado, en la que será la segunda jornada de la tregua acordada con Hamas. Según informaron oficiales de Tel Aviv, se mantendrá la cifra de civiles, pero se incluirán más niños ya que en esta primera operación sólo hubo cuatro menores.


Joe Biden celebró la liberación de rehenes y dijo que hay “posibilidades reales” de prolongar la tregua entre Israel y Hamas


Washington considera el cese del fuego como “una oportunidad para intensificar la entrega segura de asistencia humanitaria vital a los civiles palestinos que la necesitan con urgencia.


El presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó este viernes que hay “posibilidades reales” de que la tregua humanitaria que ha arrancado hoy en Gaza se amplíe más días de los cuatro pactados y aseguró que hasta ahora “todo ha salido bien”.