Tribunal condenó a 13 años de prisión a dos extorsionistas


La víctima entregó $300 a extorsionista que años anteriores le exigían hasta $1,000 en los meses de noviembre y diciembre.

EL SALVADOR.- El 28 de diciembre de 2022, una víctima denunció que miembros de una estructura delictiva en Cuscatancingo le exigían $250 mensuales, aumentando a $500 y luego a $1,000 en noviembre y diciembre, amenazando con atentar contra su vida y la de su familia.

Tras la denuncia, se llevó a cabo una entrega controlada el 9 de enero de 2023. La víctima entregó $300 a Karla Rubidia Pérez Rivera en el Centro Comercial las Terrazas. Agentes encubiertos siguieron a Pérez hasta una vivienda en la Colonia Veracruz, donde se encontró con Roberto Antonio Ramírez Sandoval.

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador dictaminó la condena de 13 años de prisión para Ramírez Sandoval y Pérez Rivera por el delito de extorsión agravada. “Esta decisión refuerza el compromiso con la justicia y envía un mensaje claro contra la violencia extorsiva”, informaron en Centro Judiciales.

Además de la pena de prisión, el tribunal ordenó a los condenados pagar una cantidad dineraria a la víctima, quien cuenta con régimen de protección. “Esto busca reparar el daño causado y garantizar la seguridad y bienestar de la persona afectada”.