¿Quiénes son los presidentes y delegaciones que ya están en El Salvador para la ceremonia de investidura presidencial de Bukele?

Comparte en redes

Nayib Bukele iniciará, este primero de junio, su segundo periodo presidencial luego de ser reelecto con más del 80 % de los votos.

EL SALVADOR.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador ha hecho oficial la llegada de algunos presidentes y representaciones de diferentes países que participarán en la investidura presidencial de Nayib Bukele, luego de ser reelecto con más del 80 % de los votos.

Ya están en El Salvador:

En horas de la noche, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de El Salvador el avión presidencial de la República de la Argentina, donde se transporta el presidente de esa nación, Javier Milei, para asistir mañana a la investidura presidencial de Nayib Bukele.

El primer ministro de Belice, John Briceño, fue recibido en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

Otro de los invitados especiales a la investidura presidencial de Nayib Bukele, es el mandatario de Costa Rica, Rodrigo Chaves, quien arribó a El Salvador el 31 de mayo.

“Damos la más cordial bienvenida a @RodrigoChavesR, Presidente de Costa Rica, quien nos honra con su presencia para la #InvestiduraPresidencial. Consolidando la hermandad y compromiso entre nuestras naciones para una mejor Centroamérica”, compartieron desde las redes sociales de Casa Presidencial.

La tarde de este viernes 31 de mayo arribó a El Salvador el rey de España, Felipe VI. La canciller Alexandra Hill Tinoco dio la bienvenida a su majestad.

Tras su recibimiento en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, Felipe VI, se trasladará a la capital para alistarse para el acto de este sábado.

También, ya se encuentra en el país, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro. Al igual que el Rey Felipe VI, la presidenta hondureña recibió un presente por parte del Ballet Folclórico Nacional.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa. «Su presencia fortalece los lazos entre nuestras naciones, reafirmando nuestro compromiso compartido de cooperación y amistad», afirmaron desde Casa Presidencial.

La primera ministra de la República del Gobierno de Guinea Ecuatorial, Manuela Roka Botey, quien gobierna el país con el que se está trabajando para profundizar la agenda bilateral en temas como diáspora, turismo y matriz energética, según Cancillería.

El Salvador y Guinea Ecuatorial establecieron relaciones en septiembre de 2023, como parte de la apertura del país al mundo.

Vjosa Osmani, presidenta de Kosovo, quien preside la nación con quien se comparte el interés de seguir fortaleciendo el trabajo conjunto en diversos ámbitos.

«Su visita reafirma el interés de ambos países de continuar estrechando las relaciones de amistad entre los dos pueblos», afirmó la diplomacia salvadoreña.

Delegación de Marruecos, liderada por el presidente de la Cámara de Representantes del Reino de Marruecos, Rachid Talbi Alami, y quienes ya se reunieron con el vicepresidente de la República, Félix Ulloa. Más detalles: https://lanoticiasv.com/vpdte-ulloa-se-reune-con-delegacion-de-marruecos-que-participara-en-la-investidura-presidencial/

«La relación con Marruecos es estratégica para El Salvador, porque representa la puerta de entrada al continente africano», afirmó la Cancillería, indicando que los principales temas que las naciones tienen en común, están las diversas oportunidades de cooperación e inversión.

En las siguientes horas, se espera la llegada de los presidentes: de Paraguay, Santiago Peña. También, se espera que asista el rey Felipe VI, de España; y representaciones de Estados Unidos y México.