Vpdte. Ulloa se reúne con delegación de Marruecos que participará en la investidura presidencial

Comparte en redes

También, el diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, se reunió con el presidente de la Cámara de Representantes de Marruecos.

EL SALVADOR.- El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, se reunió con la delegación de Marruecos, que arribó a El Salvador para participar en la ceremonia de investidura presidencial de Nayib Bukele, integrada por el presidente de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi Alami, el encargado de Negocios, Brahim Baddi y el embajador salvadoreño en ese país, Ignacio de Cossío.

Ulloa conversó sobre la «notable transformación» de El Salvador en materia de seguridad, destacando cómo el territorio ha superado la reputación de ser considerado como «la capital de los homicidios», con más de 72,000 asesinatos entre 1999 y 2019, para convertirse en el país más seguro del hemisferio occidental, con más de 600 días sin muertes violentas durante la gestión de Bukele.

Asimismo, se resaltó el posicionamiento como referente mundial en turismo, siendo anfitrión de eventos importantes como Miss Universo, Campeonatos Mundiales de Surf y los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Finalmente, expresó su agradecimiento a Marruecos por su cooperación en la Región Trifinio, un punto transfronterizo donde convergen Guatemala, Honduras y El Salvador.

«La contribución de este país africano ha permitido impactar positivamente a más de 200,000 personas, fortaleciendo la agricultura y la seguridad hídrica, a través de la instalación de casas mallas, la creación de Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (INNOVATEC) y otros. Esperamos seguir fortaleciendo nuestros lazos de amistad a fin de beneficiar a nuestros pueblos», afirmó Ulloa.

También, el diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, se reunió con el presidente de la Cámara de Representantes de Marruecos, con quien conversó sobre temas de interés para las naciones, «dos pueblos hermanos que hemos fortalecido como nunca las relaciones de amistad, cooperación y de negocios», dijo Castro.

«Estoy seguro de que continuaremos trabajando juntos, intercambiando experiencias para mejorar como parlamentos en beneficio de la población», concluyó.