Analista político Dagoberto Gutiérrez es internado de urgencia en el ISSS


En la noche de este miércoles, el analista político y exmilitante del Partido Comunista de El Salvador, Dagoberto Gutiérrez, fue internado de emergencia en un hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) producto a una complicación de salud.

Fuentes cercanas a este medio, narraron que el padecimiento de Gutiérrez, es bastante grave, pero esperan una pronta recuperación del analista debido a la atención de calidad del ISSS.

Al querer conocer la enfermedad que padece el exguerrillero, las fuentes prefirieron guardar silencio en señal de respeto de la familia.

En el momento que transcendió la noticia, diferentes sectores de la población salvadoreña dieron sus palabras de apoyo y esperanzadoras de que Gutiérrez saldrá avante de esta prueba. Uno de ellos fue el abogado, Julio Valdivieso, quien en su programa Pulso Ciudadano expresó su solidaridad ante este suceso.

Asimismo, lo expresó el sociólogo de la Universidad de El Salvador (UES), René Martínez, al publicar en su cuenta de Twitter: “Dagoberto Gutiérrez es uno de los intelectuales y luchadores sociales significativos e importantes, de esos intelectuales de los que los pueblos se enorgullecen. En este momento de lucha por la vida, vayan hacia él todas mis vibras… un abrazo Dago”.

José Dagoberto Gutiérrez Linares, nació el 12 de diciembre de 1944 en Chalchuapa, Santa Ana, reconocido por ser un combatiente de la pasada Guerra Civil salvadoreña y ser uno de los testigos de los Acuerdos de Paz de Chapultepec, México, que le puso fin al combate armado.

En el año 1994 fungió como diputado en la Asamblea Legislativa de El Salvador hasta 1997. Posteriormente, ocuparía el cargo de vicerrector de la Universidad Luterana Salvadoreña (ULS) el cual ejerce hasta la actualidad.