Presentan los manjares de la Villa Centroamericana y del Caribe


Los atletas que participarán en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, podrán disfrutar un amplio menú de suculentos alimentos. Así lo pudop constatar el presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, quien inauguró el comedor de la Villa Centroamericana y del Caribe al interior de la Universidad de El Salvador.

Bukele le abrió las puertas la prensa y algunos atletas para recorrieran y disfrutarán de los manjares que ofrecerá la empresa colombiana, LaVianda, a los atletas que participarán en la justa regional a inaugurarse oficialmente este 23 de junio.

De acuerdo con el titular del Indes, los platillos que se servirán diarios son aproximadamente 13, 500, pero es una cantidad que puede variar ya que no habrá restricciones para comer.

El mega comedor según Dinora Acevedo, directora general de los Juegos de San Salvador 2023, tienen capacidad para más 2 mil personas simultáneamente y el horario de servicio será extendido.
El desayuno por ejemplo se comenzará a servir entre 5:30 y 6:00 de la mañana hasta las 10:30, luego una hora después, tras cambio de las bandejas, vendrá el almuerzo que durara hasta un poquito más de las 3:00 de la tarde, y después se cambiarán las bandejas nuevamente para empezar con la cena hasta las 11 de la noche.

“Con este comedor si vamos a dar la cobertura de alimentación para todas estas delegaciones que nos van a visitar. Lo bonito ahí es que ellos entran y es todo lo que quieran comer”, dijo Acevedo, al tiempo que detalló que todas las bandejas tendrán etiquetas de cantidad calórica y procedencias: proteínas, carbohidratos y que habrá personal especialista en nutrición que va a poder orientar a estos atletas.

En total se espera para estos juegos 8 mil personas entre atletas y oficiales, y que durante los días principales (3 o 4 días) haya unas 4,300 personas viviendo en la Villa.

Seguridad en la Villa

El presidente del Centro Caribe Sports, Luis Mejía Oviedo, elogió el trabajo de seguridad que se ha hecho, realizando una anécdota personal de las últimas veces en que ha tenido que viajar, por lo que aseguró que San Salvador es segura y que tendrán al personal necesario en las instalaciones para velar porque la competencia también lo sea.

«Va a haber una seguridad en las instalaciones (…), va a haber seguridad en todos los niveles», dijo Mejía en una rueda de prensa en la capital de República Dominicana, subsede del evento y donde se celebrarán las competiciones de 7 de los 37 deportes que integran estos Juegos.

Insistió en que en El Salvador es «un país seguro», al tiempo que añadió que se vive una «recuperación de la paz y de la tranquilidad impresionante (…) Usted está allá y las respira», afirmó.