El también presidente de CEPA dijo en una entrevista televisiva que los dos partidos están traicionando a sus militancias
EL SALVADOR .- “Pobrecitos Schafik Handal y D´Aubuisson”, con esa frase reaccionó el fundador del partido Nuevas Ideas, Federico Anliker, a las aseveraciones de una supuesta alianza formada por los dos partidos de oposición, que representan a la izquierda y a la derecha salvadoreña.
Anliker se refirió a las declaraciones de la economista Julia Evelin Martínez, quien afirmó que El Faro, periódico que reveló la alianza, no miente y que los dirigentes de los dos partidos se están echando para atrás.
Lo dice una detractora, dice Anliker, quien atribuyó la referida alianza a una desesperación de la oposición que están en una debacle de desaparecer, afirma.
“Los partidos en vez de estar fortaleciendo sus génesis, están traicionando a su militancia (…) Pobrecitos Schafik Handal y D´Aubuisson, la militancia y los 85 mil muertos en la guerra, el millón de desplazados, la destrucción de la infraestructura y la economía del país”, argumentó el fundador de NI, sobre el conflicto armado pasado.
Afirmó que tanto ARENA como el FMLN, fortalecieron a las pandillas.
“Se han desenmascarado” ante la desesperación que tienen ante los comicios en los cuales el presidente (Nayib Bukele), tiene el 97 por ciento de aprobación, no solo en El Salvador, sino que en el mundo , afirmó.
“Ha de ser muy valiente (el candidato presidencial único) porque será muy mofado por los ideales que se quiere abanderar”, concluyó.