Los representantes de la PGR asistieron a la Comisión de Hacienda.
EL SALVADOR.- Los diputados de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto recibieron a los representantes de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes solicitaron un aumento en el dinero asignado para el 2025.
La procuradora adjunta, Candy Parada, informó que se les ha asignado $34,411,037. En ese sentido, aseguró que la institución necesita $5 millones más para poder trabajar.
«Del presupuesto de Hacienda y que esta Asamblea Legislativa le asigna a la PGR, el 95% va orientado a talento humano», expresó.
Ahora, «tenemos un déficit de 355 plazas (en la PGR) que están suprimidas, del total, un poco más de 100 pertenecen a sectores públicos de las diferentes materias (defensores públicos). También, personas que se dedicaban al área de la psicología, trabajo social y personal administrativo», reveló.
«Tenemos un gran déficit y un gran reto con todas las labores y el gran mandato que le corresponde a la PGR», subrayó Parada.
En ese sentido, la PGR solicitó a los diputados un aumento de $5 millones «de refuerzo» para la institución.
Ese dinero sería destinado, «principalmente para plazas», indicó Parada. Estos puestos de trabajo serían para ayudar en las unidades de atención, «especialmente, la defensa pública penal, y el tema de niñez y adolescencia», dijo la representante de la PGR.
Tras la solicitud, el diputado Caleb Navarro respondió: «tomamos nota de ello, estamos analizando… no nos vamos a referir al respecto pero sí ya escuchamos la petición».
Finalmente, Parada dijo: «para el próximo año, queremos invertir aún más en el desarrollo tecnológico para llevar nuestros beneficios a más personas. Asimismo, deseamos aumentar el trabajo territorial, a fin de extender la labor en todo el país».