Pdte. Bukele y embajador de China colocaron la primera piedra del nuevo Estadio Nacional de El Salvador

Comparte en redes

Este será un proyecto que contará con un espacio para 50 mil espectadores.

EL SALVADOR – Esta noche, durante cadena nacional, el presidente de la República Nayib Bukele junto con el embajador de la República Popular China, Zhang Yunhui, colocaron la primera piedra del nuevo Estadio Nacional de El Salvador.

«Estamos poniendo la primera piedra de uno de los proyectos de infraestructura más grandes que se han realizado en la historia del país, y lo estamos haciendo hoy 30 de noviembre, que se cumplen 8 años de la partida física de mi padre, el doctor Armando Bukele» mencionó el presidente Bukele.

Por su parte el embajador de la República Popular China, Zhang Yanhui dijo estar profundamente orgulloso de presenciar el inicio de la ejecución de este gran proyecto, lo cual demuestra un gran ejemplo de las operaciones amistosas entre los dos países.

El nuevo Estadio Nacional de El Salvador, construido con apoyo del Gobierno de la República Popular China, tendrá capacidad para 50 mil espectadores, convirtiéndolo en el mejor y más grande de la región y Latinoamérica.

Además, destacó que se escogió ese lugar, donde estaba la Escuela Militar, porque es un lugar amplio, accesible y donde el impacto ambiental será mínimo

En ese sentido, describió que el nuevo Estadio Nacional de El Salvador contará con cancha de fútbol profesional, estacionamiento para 1,400 vehículos, sistema inteligente, entre otros elementos modernos.

Por último, recalcó que los salvadoreños se merecen un estadio moderno, el cual comenzará a construirse a partir de esta noche y será terminado en tres años.