Pdte. Bukele: El Salvador sigue pagando sus deudas a pesar de los escenarios catastróficos de medios internacionales por la apuesta por el Bitcoin

Comparte en redes
El ministro de Hacienda anunció el pago de deuda por $800 millones y sus intereses con vencimiento este 24 de enero.

SAN SALVADOR.- El presidente de la República, Nayib Bukele, expresó en su cuenta de Twitter, que el año pasado, casi todos los medios de comunicación internacionales afirmaron que debido a “Bitcoin apuesta”, El Salvador iba a dejar de pagar su deuda de $800 millones en enero de 2023.

El mandatario destacó un artículo en el cual menciona, que el país completó las transferencias de los fondos y les pagó a los inversionistas tenedores del eurobono con fecha vencimiento el 24 de enero del 2023. El monto ascendía a $800 millones. Sin embargo, confirmó que, luego de las dos operaciones de compra anticipada realizadas en el 2022, el bono se redujo a $604.1 millones de capital y $23.4 millones de intereses.

«Bueno, acabamos de pagar, en su totalidad, 800 millones de dólares más intereses. Pero, por supuesto, casi nadie está cubriendo la historia… Mienten y mienten y mienten, y cuando sus mentiras son expuestas, se ponen en modo silencio», escribió el presidente Bukele.