Pdte. Bukele: El Salvador sigue pagando sus deudas a pesar de los escenarios catastróficos de medios internacionales por la apuesta por el Bitcoin

El ministro de Hacienda anunció el pago de deuda por $800 millones y sus intereses con vencimiento este 24 de enero.

SAN SALVADOR.- El presidente de la República, Nayib Bukele, expresó en su cuenta de Twitter, que el año pasado, casi todos los medios de comunicación internacionales afirmaron que debido a “Bitcoin apuesta”, El Salvador iba a dejar de pagar su deuda de $800 millones en enero de 2023.

El mandatario destacó un artículo en el cual menciona, que el país completó las transferencias de los fondos y les pagó a los inversionistas tenedores del eurobono con fecha vencimiento el 24 de enero del 2023. El monto ascendía a $800 millones. Sin embargo, confirmó que, luego de las dos operaciones de compra anticipada realizadas en el 2022, el bono se redujo a $604.1 millones de capital y $23.4 millones de intereses.

«Bueno, acabamos de pagar, en su totalidad, 800 millones de dólares más intereses. Pero, por supuesto, casi nadie está cubriendo la historia… Mienten y mienten y mienten, y cuando sus mentiras son expuestas, se ponen en modo silencio», escribió el presidente Bukele.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *