Economista Acevedo: El Gobierno ha logrado sortear las aguas turbulentas en las que comenzó, pagó una deuda que no se emitió por esta administración

EL SALVADOR.- El economista Carlos Acevedo enfatizó en que «había predicciones apocalípticas de que El Salvador iba a entrar en default en el corto plazo». Sin embargo, «lo que hemos visto es una estrategia que hasta el momento ha logrado sortear todas estas aguas turbulentas en las que comenzó el Gobierno actual».

El Gobierno del presidente Nayib Bykele ayer pagó la deuda de $800 millones en eurobonos 2023.

«El Gobierno del presidente Bukele ha logrado pagar una deuda que no se emitió por esta administración; estos bonos que se pagaron, los emitió Juan José Daboub, exministro de Hacienda y exsecretario técnico de la gestión de Flores», indicó.

El economista Acevedo mencionó que «los bonos del 2025, gracias a las recompras, sobre todo a la del año pasado, ya solo se debe la mitad, pero luego vienen vencimientos fuertes en los siguientes años, de $800 y $600 millones, y se debe ver cómo pagarlos».

Respecto a acusaciones de que el Gobierno actual ha endeudado al país, el economista Acevedo dijo: «ningún país va a quebrar porque el bitcoin cayera a cero, las opiniones de los organismos internacionales son medias verdades», «no se toma en cuenta la deuda que se heredó».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *