En el intento de contrabando había 13 personas procedentes de Guatemala, México, El Salvador y Honduras, en un remolque que transportaba fardos de heno.
TEXAS.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo asignados a la estación de Hebbronville, frustraron un contrabando de personas utilizando un remolque que tiraba pacas de heno en Hebbronville, Texas.
En un comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos indicó que el evento ocurrió el 1 de julio, cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza se encontraron con una camioneta que transportaba fardos de heno encima de un remolque de plataforma cuando se acercaba al carril de inspección principal del puesto de control de la Patrulla Fronteriza FM 1017.
Los agentes realizaron una búsqueda en los fardos de heno y descubrieron personas en el interior. Un total de 13 individuos fueron descubiertos escondidos dentro de los fardos de heno.
Después de que se realizaron verificaciones de registros, se determinó que estaban ilegalmente en el país. Todos los individuos eran de México, Honduras, El Salvador y Guatemala y serán procesados en consecuencia.
HSI está investigando el caso y procesará al conductor por tráfico de personas.