Ortiz calificó de «inmaduras» las respuestas de la diputada Callejas, sobre la modificación al Presupuesto 2024 para asignar $85 millones a ministerios

Comparte en redes

«No estaba pidiendo, como ella trataba de caricaturizar, el detalle de cuántos lapiceros íbamos a comprar, sino que estaba pidiendo, realmente, esos $85 millones: ¿En qué línea presupuestaria (se asignarían)? ¿A qué proyecto?», dijo Ortiz.

EL SALVADOR.- La diputada de Vamos, Claudia Ortiz calificó de «inmaduros» los comentarios de la parlamentaria Suecy Callejas, hechos durante la Comisión de Hacienda, el pasado 27 de mayo, en relación a la Ley del Presupuesto.

«Lamento la actitud de la diputada Callejas, que con respuestas inmaduras evadió mis preguntas sobre el destino que iba a tener $85 millones», aseveró Ortiz.

La diputada Ortiz argumentó y preguntó: «observo que en el proyecto de decreto se está estableciendo algunos refuerzos presupuestarios a diferentes carteras de Estado. Sin embargo, no viene el detalle de unidad presupuestaria y línea de trabajo en la cual se van a asignar estos recursos. Por ejemplo, tenemos $20 millones que se van a asignar a salud, pero el decreto solamente dice que es para mejorar la cobertura de los servicios de salud… sin embargo, no podemos saber específicamente en qué unidad presupuestaria va a ir, va a ir a algún hospital, administración, compra de bienes y servicios»,

«El MOP que son $20 millones y se habla de que es para financiar proyectos de inversión, ¿qué proyectos de inversión?, ¿son proyectos que ya existen o son nuevos proyectos?», cuestionó.

Esta fue la respuesta de Callejas:

«No estaba pidiendo, como ella trataba de caricaturizar, el detalle de cuántos lapiceros íbamos a comprar, sino que estaba pidiendo, realmente, esos $85 millones: ¿En qué línea presupuestaria (se asignarían)? ¿A qué proyecto? ¿En qué unidad se iban a asignar? No es lo mismo que se asigne $20 millones a los hospitales nacionales, por ejemplo, o que se vaya todo en gasto administrativo».

«La pregunta es muy válida, y la lanzo nuevamente: ¿Qué es lo que esconde la bancada mayoritaria? ¿Por qué no están más en una línea de darle a conocer al pueblo salvadoreño con mayor detalle de como se hacen estos refuerzos presupuestarios que vienen de los impuestos que todos los salvadoreños pagan?», concluyó.

Este día, la Asamblea Legislativa modificó el presupuesto 2024 para que nueve instituciones públicas reciban un total los $85.2 millones. Más detalles: https://lanoticiasv.com/asamblea-modifica-el-presupuesto-2024-para-que-nueve-instituciones-publicas-reciban-un-total-de-85-2-millones/