Asamblea modifica el presupuesto 2024 para que nueve instituciones públicas reciban un total de $85.2 millones

Comparte en redes

Ejecutaran proyectos relacionados a más seguridad a través del Plan Control Territorial, mejores servicios de salud, proyectos de vialidad y protección del medio ambiente.

SAN SALVADOR.- Con 57 votos a favor, la Asamblea Legislativa reformó la Ley de Presupuesto 2024 para incorporar recursos a diferentes instituciones del sector público, con el fin de que cumplan sus objetivos.

Ejecutaran proyectos relacionados a más seguridad a través del Plan Control Territorial, mejores servicios de salud, proyectos de vialidad y protección del medio ambiente.

Al respecto el diputado de Nuevas Ideas, Caleb Navarro, manifestó: “Hacienda está en constante funcionamiento para proveer los recursos en tiempo y forma a las diferentes carteras de Estado, a fin de que cumplan con sus objetivos. Apoyaremos esta iniciativa que pretende impulsar el desarrollo del país”.

Instituciones que recibirán más presupuesto:

Cancillería: $5 millones, para cubrir gastos operativos de las diferentes representaciones diplomáticas y consulares acreditadas en el exterior y de las nuevas embajadas que se abrirán en Egipto y Etiopía.

Seguridad: 31.7 millones, a fin de sufragar compromisos en el servicio de alimentación de los diferentes centros penales, así como servicios básicos, arrendamientos y mantenimientos.

Salud: $20 millones, con el objetivo de financiar gastos de funcionamiento para mejorar y garantizar la cobertura de los servicios a la población.

Obras Públicas y Transporte: $20 millones, cuyos fondos se utilizarán en diversos proyectos de inversión y adquisición de terrenos y derechos de vías a cargo de FOVIAL.

Medio Ambiente y Recursos Naturales:  $249, 600 para gastos relacionados con la protección, la conservación y el mejoramiento del medio ambiente y el uso de los recursos naturales.

Ministerio de Turismo:  $2 millones con el objetivo de financiar gastos inherentes a la organización de torneos de surf.

ISTU: 3 millones orientado a ejecutar obras de mejoramiento y acondicionamiento en centros recreativos administrados por dicho instituto.

CORSATUR: $3 millones para la promoción de la oferta turística nacional y dar cobertura a derechos de realización de eventos y otros gastos operativos.

Autoridad del Centro Histórico de San Salvador: $250, 000, con el objetivo de fortalecer su funcionamiento institucional para continuar con el reordenamiento y revitalización del Centro Histórico.