Nicaragua retiró a su embajador de Argentina por declaraciones de Milei contra del gobierno de Daniel Ortega

Comparte en redes

La reacción llega después de que Javier Milei decidiera no invitar a Nicaragua, Cuba, Venezuela e Irán a la toma de posesión de este próximo domingo.

NICARAGUA.- Nicaragua retiró a su embajador de Argentina por declaraciones de Milei contra del gobierno de Daniel Ortega.

De acuerdo con el comunicado, firmado por el canciller nicaragüense Denis Moncada Colindres, el retiro del embajador sería efectivo de forma inmediata como respuesta a las “reiteradas” declaraciones del nuevo mandatario argentino.

“Frente a reiteradas declaraciones y expresiones de los nuevos gobernantes, el Gobierno ha procedido a retirar a su embajador, compañero escritor y comunicólogo, Carlos Midence”, escribió el ministro Denis Moncada en una carta publicada este lunes.

La reacción llega después de que Milei, de ideología ultraderechista, ha criticado al gobierno de Daniel Ortega y decidió excluirlo de la lista oficial de invitados para su toma de posesión de este próximo domingo junto con otros líderes de izquierda como lo son el venezolano Nicolás Maduro y el cubano Miguel Díaz-Canel.

En un video difundido por Nicaragua Actual, el presidente electo de Argentina fue preguntado acerca de si mantendría relaciones diplomáticas con “las dictaduras comunistas de la nación”. A lo que Milei condenó a Venezuela, Cuba, Nicaragua, y a Corea del Norte, así como a Irán y “al terrorismo de Hamas y Hezbollah”.

El pasado 20 de noviembre, el gobierno de Nicaragua felicitó por su triunfo a Milei, y al pueblo argentino “por su ejemplar y pacífica jornada electoral”, trasladándoles “deseos de bienestar”.