Netflix podría ser demandado por representar a Cleopatra como una mujer de color

Comparte en redes

La demanda surge a raíz de la mini serie “Cleopatra”, producida por la esposa de Will Smith.

EGIPTO. – Un abogado egipcio ha presentado una demanda ante la Fiscalía para que se cierre la plataforma estadounidense de streaming Netflix en Egipto, tras la publicación del tráiler de la miniserie sobre la reina Cleopatra, en la que se representa a la figura histórica griega de Macedonia como una mujer afrodescendiente.

Según Egypt Independent, el abogado Mahmoud Al-Semary ha pedido que se tomen serias medidas legales, culpando a los responsables del docudrama en cuatro partes y a la dirección de Netflix por su participación en «este crimen».

En la denuncia presentada contra el gigante del streaming se afirmaba: «la mayoría de lo que muestra la plataforma Netflix no se ajusta a los valores y principios islámicos y sociales, especialmente los egipcios».

Según la página web de Netflix: «Aunque la vida de Cleopatra ha sido objeto de mucho debate y tradición, la nueva serie espera reevaluar esta parte de su fascinante historia -incluida su vida amorosa- de una manera totalmente nueva, y también destacar una de las armas más fuertes de Cleopatra: su intelecto».

El arqueólogo egipcio y exministro de Antigüedades, Dr. Zahi Hawass, ha criticado la próxima serie, acusándola de «falsificar hechos».

«Esto es completamente falso. Cleopatra era griega, lo que significa que era rubia, no de color“

Queen Cleopatra, que forma parte de la serie «African Queens» de Netflix, está protagonizada por Adele James y coproducida por la actriz y presentadora estadounidense Jada Pinkett Smith, esposa del actor Will Smith.