Nayib Bukele felicitó a la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum

Comparte en redes

Los mexicanos votaron a Claudia Sheinbaum como presidenta de la nación para los próximos 6 años.

EL SALVADOR.- La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo una llamada con el presidente Nayib Bukele en la que acordaron seguir trabajando por el desarrollo de la región.

«Sostuve una llamada con el presidente Bukele de El Salvador, a quien agradecí su felicitación por nuestra victoria electoral», escribió Sheinbaum en X.

«Seguiremos trabajando por el desarrollo inclusivo de nuestra región y la continuidad de los programas de bienestar y cooperación para el desarrollo», afirmó la primera mujer que gana unas elecciones presidenciales en México.

«Aproveché para felicitarlo por su triunfo en las recientes elecciones», concluyó su mensaje.

Los mexicanos votaron a Claudia Sheinbaum como presidenta de la nación para los próximos 6 años. Con la mayoría de las actas escrutadas, Sheinbaum superó con más del 58 % de los votos a Xóchitl Gálvez y a Jorge Álvarez Máynez.

El Salvador y México reconocen los retos y las oportunidades que enfrentan para fomentar el desarrollo, el bienestar, la paz y la migración segura y ordenada, con respeto a los derechos fundamentales. «Es prioridad común de ambos Gobiernos regular la migración con humanismo y de manera integral», ha afirmado Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores de México.

A través de redes sociales, el Gobierno salvadoreño, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, reiteró sus felicitaciones, manifestando su firme voluntad para continuar profundizando las relaciones bilaterales con México.