Naturópata indica que estudios señalan que realizarse tatuajes enferma el hígado

Comparte en redes

Ningún tipo de tinta se salva de dañar el hígado, ya que la piel es un reflejo del estado de nuestro hígado.

El naturópata salvadoreño, Wilfredo Martínez, aseguró este viernes, en el programa Las Cosas Como Son, que, “las personas que se tatúan dañan su piel y dañan su hígado, independientemente del tipo de tinta que usen están enfermando el hígado, yo les recomiendo que busquen un especialista y cuiden su hígado”.

Además, el especialista detalló que en la piel se veía la condición del hígado por lo tanto se podía ver afectado el hígado con cualquier daño que le hagamos a la piel, desde la sobre exposición al sol, no comer bien, ni hacerse tatuajes.

Durante la entrevista en Las Cosas Como, un radioescucha realizó una con sobre la resequedad en la piel el especialista explicó que el padecimiento se podía deber a la mala alimentación, deshidratación o la falta de consumo de frutas, por lo que le sugirió que debía cuidar su hígado.

También, hizo un llamado a la población para que evitaran consumir, las harinas refinadas, el exceso de azúcar y el gluten y de esta manera proteger el hígado y evitar la enfermedad del hígado graso.

«Hay que entender que el hígado graso no necesariamente tiene que ver con comer grasa, sino que tiene que ver con las cosas que comemos que se pueden convertir en grasa y afectar nuestra salud«, aclaró el naturópata.